Compras Con Buen Clima


El Centro Comercial Abierto de Benalmádena agrupa a un amplio conjunto de establecimientos comerciales en pleno corazón de la Costa del Sol, una ubicación privilegiada que invita a pasear agradablemente mientras se va de compras.


Un Poco De Historia

El Centro Comercial Abierto de Benalmádena dio sus primeros pasos en 2005 de la mano de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB). Poco a poco el proyecto fue tomando forma hasta que culminó en 2014 con la creación de la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB) para encargarse en exclusiva de gestionar su desarrollo y promoción.


En 2017 llegó el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto por parte de la Junta de Andalucía y hoy abarca casi 122.000 metros cuadrados de extensión en el municipio malagueño. En 2018 la ACCAB obtuvo además el Premio Andalucía del Comercio Interior en la categoría de Centros Comerciales Abiertos, un reconocimiento al asociacionismo orientado a la promoción, gestión y fomento del comercio más cercano.

 

Qué Hacemos

La ACCAB ofrece atención directa y permanente a todos los integrantes del CCA de Benalmádena. Información actualizada, comunicación, formación, asesoramiento legal, trámites y subvenciones son solo algunos de los servicios que ofrece a los comerciantes y empresarios asociados.


Desde la Asociación también se promueven campañas de dinamización, en las que se busca por una parte animar al público para que haga sus compras en los comercios de proximidad frente a las grandes superficies, y por otra, incentivar a los establecimientos a que se sumen al uso de las nuevas tecnologías a través de plataformas de venta online, aplicaciones móviles, comercio electrónico y geolocalización.


En la sede de ACCAB, ubicada en la calle Parra, s/n de Arroyo de la Miel, los socios pueden hacer uso de salas de reuniones, salón de actos, aulas de formación y servicios administrativos.